Fuerteventura acogerá los Campeonatos Insulares de Ajedrez en Edad Escolar

Compartir

La Delegación Insular de la Federación Canaria de Ajedrez organiza esta competición clasificatoria para los XLI Campeonatos de Canarias, que se llevará a cabo en el Centro Insular de Juventud

Publicidad

Lunes, 15 de enero de 2024.-

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Delegación Insular de la Federación Canaria de Ajedrez, organiza los Campeonatos Insulares de Ajedrez en Edad Escolar, que tendrán lugar del 24 al 25 de febrero en el Salón de Actos del Centro Insular de Juventud. Estos campeonatos constituyen la fase clasificatoria para los XLI Campeonatos de Canarias.

La competición está abierta a la participación de deportistas federados y no federados en la temporada 2024, nacidos en los años 2008, 2009, 2010, 2011, 2012 y 2013. El sistema de juego a emplear y el número de rondas podrán variar según las inscripciones, con una previsión inicial de suizo a seis rondas.

El consejero de Deportes, Luis González, anima a la comunidad ajedrecística de Fuerteventura a participar activamente en este certamen, que fomenta el espíritu deportivo y el desarrollo de talentos en el ámbito del ajedrez escolar.

Los interesados en participar tendrán hasta las 23:00 horas del miércoles 7 de febrero para formalizar su inscripción. Podrán hacerlo a través del correo electrónico delegacionajedrezftv2022@gmail.com, proporcionando su DNI, nombre completo y apellidos, fecha de nacimiento y sexo.

La tutela de los seleccionados que representarán a Fuerteventura en la competición regional, programada en la isla de La Palma del 12 al 14 de abril, estará a cargo de la Corporación insular, bajo la dirección del área de Deportes.

Para obtener más información sobre estos campeonatos y otras competiciones, los interesados pueden consultar el Área de Deportes en la página web del Cabildo a través de www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/.

Asimismo, la información está disponible en el edificio administrativo de la Consejería de Deportes de la Corporación insular, ubicado en el nº 1 de la calle Doctor Fleming, en Puerto del Rosario.

× ¡Hola!